DIECCION
DIRECCIÓN
La dirección se debe dividir en las principales funciones de la administración de las empresas:
Para realizar la función de gestionar se necesitan ciertas competencias, lo mismo que se necesitan para el resto de las funciones, siendo la competencia que más debe destacar en un directivo el liderazgo.
Mira este vídeo para saber mas de la dirección de empresas CLIC AQUI
La dirección se debe dividir en las principales funciones de la administración de las empresas:
- planificar
- organizar
- dirigir
- coordinar
- controlar
- Planificar: es la función que consiste en determinar lo que se va a hacer, tomar definiciones con respecto a políticas, objetivos, programas, campañas, así como selección de procedimientos y métodos, entre otras cosas
- Organizar :consiste en agrupar las actividades que se van a necesitar para desarrollar los planes y encontrar y definir las relaciones entre ejecutivos y empleados en estas agrupaciones o unidades operativas.
- Dirigir :consiste en dar órdenes, en dar instrucciones.
- Coordinar: los recursos consiste en obtener los recursos necesarios para la empresa, tanto en capital como crédito, personal ejecutivo y demás elementos
- Controlar :consiste en vigilar que los resultados son tal como se había planificado desde un principio en los programas desarrollados o si estos resultados se desvían de ello.
Para realizar la función de gestionar se necesitan ciertas competencias, lo mismo que se necesitan para el resto de las funciones, siendo la competencia que más debe destacar en un directivo el liderazgo.
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