ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA 
Resultado de imagen para administracion de la mercadotecnia

Concepto de mercadotecnia 

  • Concentrarse en los deseos del cliente para que la empresa y los consumidores puedan diferenciar sus productos con respecto a los de la competencia.


  • Integrar todas las  funciones de la empresa para satisfacer estos deseos y necesidades del consumidor.
  • Fijar metas de utilidad  a largo plazo de la empresa y alcanzarlas, al satisfacer las necesidades del consumidor de manera legal y responsable.
Al aplicar el concepto de mercadotecnia, las empresas tienen que mirar hacia fuera, a los clientes que están en su mercado, y comprometerse a identificar  tres elementos  básicos: el valor para el cliente, la satisfacción del cliente y la formación de relaciones.


El valor para el cliente
Este valor para el cliente es la relación entre un beneficio y el sacrificio que implica obtenerlo. Este valor para el cliente está arraigado en la creencia de que el precio no es lo único ni lo más importante al momento de adquirir un producto determinado
Satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente es la sensación de que un producto o servicio ha cumplido o superado las expectativas del cliente.
La satisfacción del cliente señala cómo se sienten los consumidores con respecto a un producto determinado y puede indicar su disposición para adquirirlo o no.
Resultado de imagen para administracion de la mercadotecnia
Formación de relaciones
La mercadotecnia de relaciones es una estrategia que se concentra en establecer relaciones de largo plazo con los clientes actuales y futuros.
Las empresas crean estas relaciones con base en ofrecer a sus clientes valores agregados a sus productos creando total satisfacción en ellos.
En este aspecto existen 6 categorías de datos a considerar, que son las que dan forma a las decisiones de mercadotecnia:
  • Factores sociales: como los valores de los clientes potenciales, sus necesidades, gustos y preferencias con respecto a ciertos productos.
  • Factores demográficos: como edad, sexo, ubicación, tasa de natalidad y mortalidad, etc.
  • Fuerzas económicas: como los ingresos, nivel socio económico, inflación y recesión.
  • Fuerzas tecnológicas: como avances  tecnológicos en producción o telecomunicaciones, almacenamiento y distribución de productos  y almacenamiento y recuperación de información.
  • Fuerzas políticas y legislación: como los cambios en las leyes comerciales y legislación de las autoridades de gobierno.
  • Fuerzas competitivas: empresas nacionales o internacionales que participan o pueden participar en los mismos mercados.

Para saber mas de la Administración de la mercadotecnia dar CLIC AQUÍ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTRATEGIAS PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONTABILIDAD Y FINANZAS

DIECCION